La tendencia porteña
Un estudio refleja las tendencias de los porteños a la hora de viajar. Sobre 4000 casos se develó cuántos días eligen para su estadía en los destinos; cómo se compone el grupo de viajeros; y cuál es la categoría hotelera seleccionada.
Entre las conclusiones se destaca que la mayoría de las personas se inclinan por viajes más cortos.
La agencia de viajes online Viajobien.com realizó un estudio sobre las tendencias de los porteños a la hora de viajar. El análisis se basa en las consultas recibidas en la sección “Arma tu viaje” durante el año 2013 por los viajeros de la Ciudad de Buenos Aires. En el informe anual sobre 4000 casos se develó cuántos días eligen para su estadía en los destinos; cómo se compone el grupo de viajeros, entre adultos y niños; y cuál es la categoría hotelera seleccionada. Además, la encuesta muestra en qué porcentaje se contrata un servicio de asistencia al viajero y qué régimen de comidas es el preferido durante el viaje.
Lo que los porteños quieren
En cuanto a la estadía elegida la tendencia indica que la mayoría de las personas se inclinan por viajes más cortos. Mientras que un 43% optó por extender sus vacaciones durante siete noches y un 13% por diez noches, sólo un 2% de los encuestados lo hizo por 15 noches.
¿Solos, en pareja o en familia? De acuerdo a los datos que arrojó el análisis, el 75% de los viajes que solicitan los porteños se realizan entre dos adultos.
La muestra también indica que el 80% de las personas viajaron sin niños y que apenas un 11% lo hicieron con uno y el 6% con dos. En tanto, un 8% de los consultados emprendieron viajes sin acompañantes.
En referencia al régimen de comidas que prefieren los viajeros durante las vacaciones, el 43% eligió opciones con desayuno incluido. El 20% seleccionó la opción con media pensión, y mientras que el 2% prefirió alternativas sin alimentos, un 34% optó por la alternativa all inclusive.
Por otra parte, el informe indicó que la contratación de asistencia al viajero sigue ganando terreno ya que los viajeros prefieren estar resguardados ante cualquier imprevisto. Del total de los consultados, el 81% decidió salvaguardar su viaje por medio de este servicio.
Respecto a las categorías hoteleras, el 51% de las personas se mostró indistinta frente a la elección de una categoría hotelera específica. Un 18% solicitó servicios de tres estrellas, un 13% categorías de cuatro estrellas, mientras que el 6% eligió posadas y alojamientos de cinco estrellas.