El gobierno de La Pampa, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, impulsará su nueva marca La Pampa Original, que tiene como objetivo desarrollar la oferta turística con elementos simbólicos e iconográficos que remontan a los orígenes locales.

En este sentido, el pasado viernes 26 de enero, junto al titular de la cartera turística provincial Saúl Echeveste, se presentó esta iniciativa y el funcionario destacó la responsabilidad del Estado en posicionar el sector turístico como un rubro económico importante que lleva adelante los atractivos pampeanos.

A su vez, valoró las alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, del sector privado, municipalidades y entidades sociales para fortalecer a la provincia como un destino original, y atractivo. 

La Pampa Original, la nueva iniciativa que busca impulsar el turismo

“Queremos mostrar cómo La Pampa es un destino con atractivos turísticos que nos conectan con nuestra identidad, nuestros orígenes, pero que también es un provincia moderna que trata al turismo con responsabilidad social, ambiental y económica, teniendo el Estado como elemento de transformación del territorio”, expresó.

En este marco, se presentaron entidades de toda la provincia, influencers del rubro, funcionarios provinciales, municipales y prensa, mientras que el público presente disfrutó de una presentación de baile con música folclórica y conoció los detalles de la presentación.

LOS DETALLES DE LA INICIATIVA LA PAMPA ORIGINAL

El concepto fue creado por la diversidad que ofrecen sus pueblos con la intención de invitar a los turistas del mundo a contemplar una provincia integrada con los desafíos actuales, comprometida con la preservación y la sostenibilidad.

El principal objetivo es revertir algunos indicadores y profundizar acciones para que quienes visiten el territorio tengan una estadía más extensa y que el gasto promedio por visitante sea mayor.

Además, refleja los innumerables matices que resaltan las cualidades de una provincia repleta de originalidad, tradiciones y hábitos particulares, entre los que se destacan los elementos más originarios del ser humano como la paz, tranquilidad y los descubrimientos.

Por último, la iniciativa surge al analizar las características de La Pampa, como lo son los elementos de la naturaleza, el disfrute del aire libre, la tranquilidad de los pueblos, la caza, la mejor carne del mundo, los extensos campos y lugares exóticos poco explorados, ideales para desconectar.