Organizado por el Ministerio de Turismo de Nación, como parte del Plan Nacional CocinAR, sigue avanzando el recorrido federal con el objetivo de generar un Mapa del Turismo Gastronómico del país. Esta vez por las provincias de Chaco y de Formosa, que convocó a representantes de toda la provincia interesados en el sector, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a productores de alimentos, chefs, agencias de viaje y profesionales de la gastronomía y del turismo.
En el recorrido, acompañó una delegación de la CAT, encabezada por el Presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, Daniel Gaona. Durante el encuentro disertó la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé, junto a funcionarios de gobierno locales.
“El plan CocinAR forma parte de los objetivos de la CAT de crear y acompañar políticas que potencien y promuevan el turismo gastronómico en toda la Argentina, tanto para el visitante nacional como el internacional,” remarcó Oscar Ghezzi y agregó: “A través de este movimiento turístico se estimula la difusión de la cultura de nuestro país y, a su vez, estas experiencias gastronómicas aportan mayores posibilidades de abrir los destinos a comercializar un nuevo producto que permita revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico".