La búsqueda más fácil no siempre es la correcta
“Que Internet nos facilita la vida”, es una expresión que se escucha bastante seguido, pero muy vaga de sentido. Sin embargo, parece que los españoles se tomaron muy en serio esta frase y apoyan muchas de sus decisiones, en materia turística, en la información que circula en la red.
Un informe de Lookinside.travel de Google realizado en Madrid sobre los hábitos de información y compra de los viajeros, reveló que la mayoría de las personas se nutren de aquello que consumen en determinados sitios de Internet y en las experiencias de amigos para luego organizar sus viajes.
Un caso real
Las encuestas postularon que los buscadores funcionan como agentes de información determinantes a la hora de contratar un servicio y que su influencia es notoria. Como consecuencia, dicha magnitud trae aparejado consigo, el aumento en las reservas online, sobre todo en vuelos y hoteles.
No obstante, es necesario remarcar que mucha de la información que anda dando vuelta por la Net no siempre es verídica, dado que en la actualidad cualquiera puede subir un material o contenidos a la red con un solo click.
A su vez, el estudio, que tiene como objetivo ayudar los actores turísticos para que mejoren sus estrategias de producto, marketing y comercialización, arrojó también, que las personas tienden a consultar y basarse en vivencias de familiares o conocidos para elegir un destino o contratar un servicio.
Las redes sociales, Facebook o Twiter, son otras alternativas que los consumidores contemplan como medio de comunicación e instrucción. No obstante, la inversión que se prodiga a estos nuevos medios suelen ser ínfimos respecto a sus resultados y facilidades al momento de potenciar y posicionar una marca.
Otra reacción referente a este boom, concierne a que cada vez son más las empresas que actualizan su software y disponen en su Web del servicio de ventas, chat instantáneos para disipar dudas y tarifarios.
Lookinside.travel es considerado un espacio abierto de conocimiento, opinión y tendencias que funcionan como indicadores para la evolución y la relevancia de destinos.