El intendente del departamento de Río Negro, Omar Lafluf Hebeich, llegó a nuestro país junto a su equipo de trabajo para promocionar este destino emergente del litoral uruguayo.
Los representantes fueron recibidos por el embajador Guillermo Pomi, en la lujosa residencia de la calle Figueroa Alcorta.
Hebeich destacó que Río Negro es una zona conocida por su producción agrícola y ganadera, y tienen la intención de promover inversiones que también permitan aprovechar turísticamente su riqueza natural. La zona de Fray Bentos cuenta con áreas protegidas, montes, playas, condiciones ideales para practicar el avistaje de aves y los deportes náuticos. Además de la existencia de monumentos, el teatro, el museo del Anglo (próximo a ser declarado Patrimonio de la Humanidad). Por otra parte, hace muchos años que funciona el Campo de Golf Municipal, con diseño de Alister Mackenzie y el Río Negro Tenis Club.
También anunciaron que está abierta la licitación pública internacional para el proyecto Lomas del Anglo, que incluirá hotel, casino y un campo de golf extendido. Por último, se anunció la realización en octubre del Primer Festival del Dulce de leche, con una interesante propuesta gastronómica y de entretenimiento.
Al final del evento, los presentes fueron invitados a un cóctel. Las acciones contaron con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes del país vecino.