La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se desarrollará durante los días 12 y 13 de marzo, la Segunda Edición de la Travesía Ciclística 7 Lagos Villa la Angostura- San Martín de los Andes. Se trata de una marcha ciclística turística de carácter “no competitivo” que es organizada por Rubén Cazenave, Prestador Turístico Habilitado por este organismo provincial.
De acuerdo a lo informado por Cazenave durante entrevistas realizadas con distintos medios de comunicación desde el área de prensa de la Subsecretaría Provincial de Turismo, el evento cuenta con la autorización de los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín y el Distrito 12 de Vialidad Nacional con sede en Neuquén capital.
La edición otoño de esta travesía, tiene cupos  limitados. El inicio será en Villa la Angostura y la finalización, en San Martín de los Andes. Es de destacar que la organización cuenta con todas las habilitaciones y seguros correspondientes, dándole un indispensable marco de seguridad física, jurídica y legal al participante.
Por ser una  marcha ciclística neutralizada, un vehículo encabeza el grupo marcando el ritmo a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora ( km/h) y otro vehículo va al cierre.
La provincia del Neuquén, pródiga en atractivos turísticos, tiene mucho para ofrecer al cicloturista. “Más de cuatrocientos kilómetros de Cordillera de los Andes y variados ambientes geográficos tan disímiles entre sí como lo son el norte y los Lagos del Sur, hacen de nuestra provincia la meca de un grupo que crece año a año: los cicloturistas y los entusiastas del mountain bike”, expresó Cazenave.
Mencionó entre los  mayores atractivos para la bici de montaña a la Ruta Nacional 234. “Pedalear la internacionalmente conocida Ruta de los 7 Lagos, desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes, es la vivencia que no puede faltar en el historial de ningún amante de la bici –dijo-. Esta es una aventura que muchos toman como bautismo para ingresar al grupo cada vez mayor de gente de todas las edades que elige las dos ruedas para conocer, en íntimo contacto con la naturaleza, las bellezas del sur de nuestra provincia”.
Agregó al respecto que “otra de las motivaciones mencionadas frecuentemente a la hora de pedalear por esta Ruta es el desafío personal de realizar los casi 120 kilómetros en bici al tiempo de disfrutar de cerros, lagos, ríos, cascadas y bosques nativos de los Parques Nacionales  Nahuel Huapi y Lan&iac