El secretario ejecutivo del organismo, Leonardo Boto, participó en el 18 Workshop & Trade Show CVC en San Pablo, primer evento promocional del año en Brasil, principal mercado emisor hacia nuestro país, con stands promocionales, artistas, deportistas y músicos brasileros, más gastronomías regionales
El encuentro convocó a más de 12.000 agentes de viajes en el Expo Center Norte, predio ferial que albergó a los 581 expositores de más de 700 marcas nacionales e internacionales, que durante dos días, expusieron sus productos y destinos en la ciudad paulista.
Boto encabezó la delegación argentina que fue la más numerosa de los países extranjeros, con 62  entidades/empresas, y en la que se contó con la presencia de: Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza; Angel Rovira Bosch, ministro de Turismo de Rio Negro; Agustin Precci, funcionario del Departamento de Promoción Ente de Turismo de Buenos Aires; Estanislao Villanueva, subsecretario de Turismo de Salta; y Claudio Roccatagliata, presidente de Emprotur Bariloche, quienes aprovecharon las jornadas para difundir sus destinos, distribuir material y mantener reuniones con otros operadores locales, emisivos hacia Argentina, bien como afianzar la operación de CVC, el operador convocante.
Asimismo, Ariel Rodríguez y su equipo de SAO, RIO y POA, representando Aerolíneas Argentinas, acompañaron a la delegación de funcionarios y prestadores argentinos, poniendo a disposición tarifas promocionales para la temporada media que se avecina. Una vez más, Argentina invitando al principal mercado emisor a seguir visitando el país.
Asimismo, en función de la importancia que tiene el turista proveniente de Brasil para el mercado local, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) comenzó a desarrollar un plan de comunicación y reposicionamiento de los destinos afectados por las cenizas volcánicas, orientado principalmente al turis