El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo presente en Expolingua, una de las ferias más importantes de Alemania, y que reunió a más de 130 expositores de 25 países. En esta ocasión, además de que se contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Berlín, participaron también asociaciones de Idiomas de la Argentina -SEA y AACELE- así como también representantes de la Ciudad de Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas.
El público alemán presente, demostró tener un gran conocimiento de la Argentina, principalmente de sus destinos turísticos pero también de su oferta educativa. Gran parte de los consultados ya habían realizado algún viaje a nuestro país y estaban interesados en hacerlo nuevamente.
Además de la presencia institucional, en el transcurso de la feria se realizaron diferentes actividades de promoción. Por un lado, el stand del INPROTUR contó con un aula donde cada día se realizaba una clase de español con un impacto altamente positivo que generaba un interés inmediato de nuestro español de variación rioplatense y nuestra cultura.
A su vez, se realizó una presentación del CELU (Certificado de Español Lengua Extranjera) examen argentino reconocido que tendrá su instancia de evaluación anual en la ciudad de Berlín. Finalmente, se realizó un show de Tango, acercando de esta manera un elemento característico de la cultura de nuestro país ya muy bien instalado y de amplia repercusión en el mercado alemán.