Esta nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes, se trata de un vía para luchar contra los usuarios que chantajean a los hoteles con escribir opiniones negativas en TripAdvisor para conseguir un desembolso económico o cualquier otro tipo de bonificación.
“Siempre en TripAdvisor”, declara el directivo, “tomamos muy en serio que la gente no pueda abusar del sistema, que pueda utilizarlo para lo que no está hecho. Entonces hemos escuchado a los hoteleros y a los consumidores y decidimos sacar esta herramienta,  en el centro de propietarios, donde tú, como hotelero registrado, si sabes de alguien que te ha dicho que va a hacer algo contra ti en TripAdvisor y el hotelero piensa que puede causarle un problema pues en ese momento puedes decir que tal persona con tal correo le ha amenazado y cree que puede influenciar en una futura opinión”.
“A partir de ahí”, añade, “nosotros hacemos una monitorización activa de esa cuenta y vemos si efectivamente o no viene esa crítica, si es así pasamos nuestros filtros de fraude y si hay que retirarla pues se retirará”. Considera que “es un paso más en el servicio que damos tanto a los hoteleros o alojamientos como al consumidor”.
Asegura que el problema es pequeño pero a nivel internacional se están dando casos de personas que quieren abusar del sistema y esta herramienta puede ser muy valiosa.
Respecto al nuevo metabuscador del que informó este diario en TripAdvisor lanzará un metabuscador de hoteles en su página web, Bruno afirma que  se trata de “algo que los consumidores quieren desde hace tiempo y creemos que ahora es el momento de sacarlo, el consumidor quiere ver precio y disponibilidad desde el primer paso y que además beneficia también mucho al propietario del alojamiento”. Está todavía en fase beta porque quieren mirar si funciona bien y qué cosas habría que cambiar aún porque “la innovación tiene que llevar su tiempo para hacerlo correctamente”.

Aumentan las búsquedas para España

Según un estudio realizado por TripAdvisor las búsquedas hacia España en sus sistemas han aumentado un 20% en el último año.  Por mercados emisores destaca el caso de Rusia, desde donde han crecido un 248%, seguido de Suecia, con el 97% y Países Bajos con el 88%.
Bruno llama la atención especialmente por el crecimiento de las búsquedas de los nacionales, que han crecido un 21%. “España crece como emisor precisamente por la crisis, el español está buscando más dentro del país, cada vez más gente que no sale de España y que ve que hay unas alternativas buenísimas”.
En general, el país que genera más tráfico hacia España es Reino Unido, donde han crecido un 50%, y le sigue España como país desde el que más búsquedas se generan.

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