Córdoba es una provincia argentina con una acendrada tradición deportiva y alberga la segunda mayor ciudad del país. Por supuesto, la pasión por el fútbol se vive de manera cotidiana y sus habitantes más conocidos ya tienen la mira puesta en la Copa del Mundo FIFA 2014, a la que asistirán para alentar al equipo argentino.
Una muestra de ello es la predisposición que tiene José Omar Reinaldi, el mítico delantero de Belgrano de Córdoba, River Plate y Talleres de Córdoba, más conocido en el ambiente como “La Pepona”, quien ya está organizando el viaje a Brasil junto a un grupo de amigos.
“Me parece fabuloso que el pais que más veces ha ganado la Copa del Mundo tenga la oportunidad de organizarlo y demostrar toda la gracia, todo el esplendor de lo que es Brasil, una tierra hermosa por todos los lados. A mí me encanta Brasil y especialmente su gente, porque tiene un carácter muy especial, es como se estuviese siempre feliz e invita a vivir la vida”, expresó “La Pepona” Reinaldi al ser consultado sobre las sedes del próximo encuentro del fútbol mundial.
El ex delantero cordobés dijo que ya conoce varias ciudades brasileñas como Rio de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, pero que para seguir al seleccionado argentino durante el la Copa del Mundo preferiría viajar a Porto Alegre. “Es una ciudad que está más cerca. Todos los amigos de mi pueblo que tienen mi edad van a estar allí con seguridad. Estamos pensando en reunir dinero para ir. Somos unos diez amigos que vamos a ir sí o sí al Mundial de Brasil”, expresó.
Otro famoso ex deportista de Córdoba es el ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana, quien ha elegido la carrera política y actualmente se desempeña como vicegobernador de la provincia y titular del Comité Organizador local de la Copa América. Campana no sólo aseguró su presencia en la Copa del Mundo FIFA 2014, sino que además elogió el modo en que Brasil se prepara para el evento.
“Yo tengo un cariño muy especial por Brasil, un lugar donde tengo muchos amigos. Por mi actividad deportiva, ya he ido varias veces y también he elegido Brasil para mis  vacaciones. La posibilidad de tener un Mundial y los Juegos Olímpicos es importantísima para Brasil y creo que lo están preparando muy bien”, sostuvo el existoso ex basquetbolista. Asimismo, cuando se le preguntó cuál de las doce ciudades sede eligiría para que se instale la concentración argentina, el vocegobernador cordobés se inclinó por Rio de Janeiro. “Yo eligiria a Rio de Janeiro, pero donde le toque a Argentina, seguro que lo pasará muy bien. He estado en Brasil varias veces, en Búzios, en Rio de Janeiro, en São Paulo y al Norte también he ido mucho. Me encanta Brasil”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, afirmó que los argentinos estarán “felices” con la Copa del Mundo en Brasil, porque la elección del país como sede permitirá que se sientan “como en casa”. “Pese la rivalidad deportiva entre Brasil y Argentina, somos dos paises hermanos, trabajamos juntos en el Mercosur, y mutuamente nos apreciamos mucho. Tanto los brasileños disfrutan de Argentina como los argentinos disfrutan de Brasil. Por lo tanto, estamos muy felices que esta Copa esté tan cerca. Vamos sentir como propios a este Mundial y a los Juegos Olímpicos de 2016. Y ojalá podemos colaborar con ustedes en todo lo que necesiten para que realizemos un gran Mundial que será de toda Sudamérica”, añadió el responsable del turismo en la provinc