Durante tres jornadas, del 28 al 30 de agosto, la XIX edición de GNetwork360 Buenos Aires, reunirá a personalidades del mundo corporativo, funcionarios, activistas, medio centenar de expositores, 17 países y más de 1.800 visitantes en un encuentro que ya es un clásico de los negocios, el turismo y de los derechos: la Conferencia Internacional sobre Liderazgo y Turismo Lgbtq+. 

Entre las novedades de este año, desde la organización remarcaron la realización del mismo del evento en diferentes sedes y horarios. Por ejemplo, la inauguración será en Michelángelo, en San Telmo; las ponencias y la ronda de negocios, en el Alvear Icon de Puerto Madero; y la jornada de cierre, en el Sheraton Buenos Aires, en Retiro.

Al mismo tiempo, esta edición de GNetwork360 estará centrada en el networking y promoverá los encuentros presenciales más pequeños y personalizados entre vendedores y compradores de diferentes servicios, productos y destinos.

Ya confirmaron su presencia en Buenos Aires representantes de 17 países (entre ellos, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, Canadá, Brasil, Colombia, España, Chile) y la idea es que quienes así lo deseen puedan aprovechar al máximo este congreso para promover sus actividades y generar nuevas oportunidades de negocio. Para eso se habilitó desde la organización una plataforma para ir agendando las citas, sin costo alguno.

Sin perder el espíritu que la trajo hasta aquí, esta edición de GNetwork360 —nuevamente en Buenos Aires, luego de sus ediciones en Madrid y en Santiago de Chile— reunirá en su escenario a ejecutivos, empresas y representantes de organizaciones realmente comprometidas con la diversidad, la equidad y la inclusión. Habrá un total de 50 expositores.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, explicó: “Cuando hablamos de diversidad, hablamos mucho más que de la inclusión LGBTQ+, y por eso vamos a tener desde una entrevista con Ian Moche, que es activista por la inclusión de personas con TEA hasta un conversatorio conformado exclusivamente por mujeres trans y travestis, otro con varones trans conversando de su propio techo de cristal, además de una presentación sobre afroturismo y otra a cargo de personas que crean experiencias que incluyan a las personas ciegas, sordas y con discapacidad motriz e incluso no visibles, justamente para que sean ellas mismas y en primera persona, las que nos cuenten cómo generar experiencias y espacios laborales realmente respetuosos e inclusivos”. 

A modo de cierre, el titular de la Ccglar destaca que esta edición del evento recupera en gran medida el espíritu original de esta conferencia, que es el encuentro, la conversación y la apuesta al diálogo para lograr una comunicación auténtica entre los distintos sectores y protagonistas.

“Hoy, más que nunca, necesitamos recuperar los pisos mínimos de respeto y escucha para poder seguir avanzando como sociedad. Y la GNetwork360 apuesta precisamente a eso: a seguir siendo un lugar adonde todo el mundo es bienvenido, respetado e incluido porque habla con su propia voz”, concluyó De Luca.