Galuccio: “Siempre creí en el federalismo”
El CEO y Presidente de YPF, Miguel Galuccio, firmó junto al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, un convenio para el relanzamiento de la tarjeta Serviclub. Participaron también el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente del Consejo Federal de Turismo y Ministro de Turismo de la provincia de Mendoza, Javier Espina. El acto se celebró ayer en la Sala Jacarandá de la Torre YPF ante miembros de la prensa, YPF y de diversos organismos ligados a la actividad turística, tanto públicos como privados.
Serviclub es una tarjeta electrónica gratuita que premia a los usuarios de YPF a medida que consumen mediante un sistema de puntos acumulativos. Funciona en todo el territorio nacional. Pese a que se trata de un servicio que lleva ya varios años establecido en el país, se decidió relanzarla con más beneficios y un mayor alcance gracias a la acción conjunta de YPF, la CAT, el Ministerio de Turismo y el CFT.
Instantes antes de la firma del convenio que relanzaría oficialmente la Serviclub, Oscar Ghezzi, en nombre de la CAT, afirmó a la concurrencia sentirse profundamente emocionado por el carácter federal de la iniciativa. “Hoy es un día muy importante para el turismo” afirmó, tras refrescarle a los presentes que el turismo es hoy una política de Estado, hecho que no es un dato menor.
En sintonía con Ghezzi, el presidente de YPF afirmó que la firma de este convenio es un ejemplo de cómo el Estado nacional puede trabajar en conjunto con el sector privado alcanzando beneficios tanto para uno como para otros: congeniando los intereses privados, la generación de valor, y los intereses de la Nación.
YPF y el turismo federal
La industria turística ha visto en los últimos tiempos cómo el turismo internacional disminuye tanto en volumen de arribos como en volumen de gastos en el país, por lo cual se ha apostado desde el sector privado y desde el sector público (que comenzaron a trabajar fuertemente en conjunto desde comienzos de la gestión del Licenciado Meyer) al turismo interno, intentando generar las condiciones favorables para que los argentinos viajen más y mejor por su propio país.
“Nuestro país es netamente federal. Yo soy entrerriano, así que siempre creí en el federalismo”, aseguró a Mensajero Turístico el presidente de YPF.
Galuccio recordó que YPF es primera en todo lo que emprende y rescató el federalismo, retomando las palabras de Ghezzi, como un eje vital de las políticas de YPF: “La posibilidad de conocer a otros lugares de la Argentina, yo creo que va a ayudar al sentimiento federal del país”, expresó el joven CEO de la petrolera nacional. El slogan de la relanzada Serviclub, que ya cuenta con más de un millón y medio de usuarios, es: “Viajamos con vos”.
Periodistas y representantes de YPF y de la industria turística tanto del sector privado como del público disfrutaron del relanzamiento de Serviclub en un clima distendido y cordial donde abundaron las sonrisas y los saludos afectuosos. En esta atmósfera familiar, el ministro Meyer rescató el valor de la iniciativa política de la primera mandataria de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la hora de impulsar tanto la renacionalización de YPF como la de Aerolíneas Argentinas, dos empresas clave para el desarrollo nacional y de especial interés para la industria turística de todo el país.
EPÍGRAFE: Autoridades de YPF, la CAT, el CFT y el Ministerio de T