El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó de IMEX América, la feria de turismo de reuniones que por primera vez desembarcó en Estados Unidos. El INPROTUR, en el marco de las distintas acciones de promoción participó no sólo con un destacado espacio en la feria sino que además fue sponsor de la bolsa oficial de la feria distribuida tanto a visitantes como a compradores invitados, en busca de continuar el posicionamiento de la Marca Argentina en el mercado internacional.
Esta primera edición de IMEX America tuvo sede en el Sands Expo and Convention Center, y contó con distintas actividades paralelas a la feria, entre las que se destaca la Conferencia Anual de SITE (Society of Incentives & Travel Executives) en la cual también participó el INPROTUR como miembro de dicha asociación.
IMEX América contó con más de 1.800 expositores de más de 100 países y la impresionante cifra de casi 2.000 compradores invitados, principalmente de Estados Unidos, con participantes de otros 20 países, que concretaron un estimado de 23.930 reuniones individuales.
Argentina se posiciona en el mercado norteamericano como destino principalmente de viajes corporativos, deportivos y de incentivos, motivo por el cual la participación en dicha feria resultó altamente positiva. El INPROTUR estuvo presente junto a representantes de organismos oficiales de turismo de nuestro país y representantes de operadores privados del segmento, organizadores profesionales de eventos e incentivos, hoteles, casas de tango y DMCs, con numerosas reuniones con importantes decisores de eventos. De esta manera Argentina continúa avanzando en su posicionamiento como destino sede de eventos internacionales en el mundo.