El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, aseguró que la Bienal de Esculturas de este año “superó las expectativas de todos”. Sostuvo además que es un evento que ya es conocido a nivel mundial.
En el cierre de la Bienal del Bicentenario, Contreras se mostró muy sorprendido por la organización que se logró este año. “Este trabajo es fantástico y realmente es una identidad importante para la ciudad, un posicionamiento para el Chaco. Es algo ya muy conocido mundialmente. Estoy sorprendido y me parece que superó la expectativa de todos, tanto de los organizadores como de la visita. La calidad de los escultores y de los productos terminados y la calidad del público”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Saife valoró al evento como un dinamizador de la economía local. “Es un evento que congrega y atrae a muchos turistas extranjeros que quieren conocer el Chaco auténtico, y parte del Chaco auténtico es la Bienal. Estamos muy contentos por el desarrollo del evento”, dijo el funcionario.
“La verdad que la hotelería estuvo llena al 100% y esto demuestra que el Turismo sirve para construir económicamente al desarrollo de una sociedad. Eso significa que los turistas pagan la noche del hotel, pagan la gastronomía, compran regalos y en definitiva así se dinamiza la economía que es la razón de ser del Turismo, que sea un motor para construir el desarrollo de una provincia”, asever&