Sin lugar a dudas, Internet es parte de la vida de la mayoría de la gente. Raras son las excepciones de aquellos que no han oído hablar siquiera del fenómeno de las redes sociales.
A raíz del gran crecimiento en las webs 2.0, encabezadas por Twitter, Facebook, Linkedin, entre otros, las provincias lo han aprovechado para “compartir”, “publicar en sus muros” y conseguir “seguidores” para sus atractivos que están al alcance (virtual) de cualquiera de sus visitantes.
Tucumán, la provincia más pequeña de nuestro país en cuanto a territorio físico, ocupa un gran espacio virtual: es la segunda con más fanáticos detrás de Buenos Aires.
El Ente Tucumán Turismo (ETT), aprovechó la veta que ofrece esta vía de comunicación mejor que nadie y hoy en día es la inmediata competidora de Buenos Aires en cuanto a cantidad de “seguidores” en Facebook.
Con la intención de mostrar la provincia a través de los diferentes medios de comunicación, el destino norteño, de la mano de Bernardo Racedo Aragón, presidente del ETT,  impulsó la transformación total de la página web  institucional de turismo y su inclusión en las redes sociales, fortaleciendo el diálogo y la interacción con los internautas mediante los diferentes canales 2.0, especialmente a través de Twitter (@tucumanturismo) y Facebook (www.facebook.com/tucumanturismo).
Otras de las provincias que aprovecharon las facilidades que otorga la web creada por Mark Zuckerberg para atraer a más gente y encima, de forma gratuita fueron Neuquén, Jujuy y Mendoza. Todas ellas se encuentran un escalón por debajo de Buenos Aires y Tucumán en el ranking de Facebook, eso si, todas ellas cuentan con más de 5.000 “me gusta” cada uno en su Fan Page oficial. Sin embargo todavía hay provincias que optaron o desconocen las ventajas que otorga tener en su sitio actualizado, una página de Facebook o un perfil en Twitter.
Hoy en día la aldea global que ha ayudado a crear Internet permite llegar a los rincones más remotos con menos gastos, es por eso que la premisa de las provincias es tan saludable y debería ser ejemplo a seguir por otros organismo y entidades de promoción. Una herramienta al alcance de todos que suma, y mucho para complementar el trabajo diario que realiza cada destino para atraer día a día