En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de extranjeros que vienen del hemisferio norte para seguir disfrutando del invierno todo el año. El cerro Catedral es una de las montañas predilectas Sudámerica para muchos de los snowboardistas y esquiadores más reconocidos del mundo, que eligen este centro invernal como lugar de entrenamiento y recreación cuando llega el verano a su región.
Uno de los grupos más destacados que pisaron las pistas barilochenses este invierno es el Roxy Team, del que forma parte Torah Bright, medalla olímpica de los X Games 2010: “La pasé muy bien en el Catedral. Pude disfrutar un poquito de todo! Andar entre el bosque, aprovechar los saltos, la nieve polvo y todo tipo de superficies. No tuve mucho tiempo de disfrutar del parque pero sé que está increíble! La gente es muy amable y hospitalaria así que espero poder volver el año próximo.”
También Mark Franc Montoya, uno de los 10 mejores riders del mundo, eligió el Catedral para filmar su última película, así como Johnnie Paxson, rider mundial de Dakine y modelo de Polo Ralph Lauren, quien afirmó: “Catedral está buenisimo, no veo la hora de volver pronto”
Diversas empresas que se dedican a llevar grupos de personas amantes de la nieve por todo el mundo encuentran en el Catedral diversión, variedad de pistas y mucha adrenalina. El South American Snow Sessions (SASS) es una de las empresas que elige, desde el 2007, esta montaña y que trae jóvenes apasionados de este deporte a relajarse y aprovechar del Catedral.