El Rally Dakar Argentina Chile 2011, que se realizó entre el 1 y el 16 de enero, concluyó con una ceremonia en el predio de La Rural que abrió sus puertas para premiar a los competidores que finalizaron el recorrido.

Análisis de Meyer
A modo de análisis del evento deportivo realizado en tierras nacionales, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró: “Tuve la oportunidad de seguir parte de la carrera y quiero felicitar a los gobernadores de cada una de las provincias por todo el esfuerzo que pusieron para que todo salga bien como salió. La idea de que el Dakar permanezca en Sudamérica es más fuerte cada vez que todo sale como en esta ocasión”. También señaló que el año que viene el rally podría comenzar en Mar del Plata y concluir en Lima, Perú. Aunque Etienne Lavigne, máximo directivo de Amaury Sport Organization (ASO), organizador del rally, manifestó que “en marzo se sabrá”.
Entre los destinos turísticos más visitados por el Dakar estuvo la Ciudad de Buenos Aires, que fue el punto de largada y de llegada; la  provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
En el plano deportivo, festejaron título el qatarí Nasser Al Attiyah en la categoría autos, el español Marc Coma en motos, el argentino Alejandro Patronelli en cuatriciclos y el ruso Vladimir Chagin en camiones.

Horas y dólares  
La transmisión televisiva fue de 1.550 horas en más de 170 países, y horas centrales en Madrid, París Frankfurt y Berlín. “Esa difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos en 16 días ni Turismo ni el Gobierno podría pagarlo”, decía Meyer.
En cuanto a los ingresos el Rally Dakar tuvo un impacto económico cercano a los 150 millones de dólares para Argentina. Una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que se invirtieron cinco millones de dólares.
El ministro aclaró que ese dinero se debe a “a las más de 2.500 personas que forman parte de la organización, los turistas que vinieron, los argentinos que se movilizaron dentro del país, y los de países vecinos”. Además puntualizó que el Dakar “fue a regiones que no son de alta temporada y les da una inyección económica muy importante