Evoluciona la promoción del vino y la gastronomía local
Durante la feria de ANATO, Mensajero dialogó con María Mercedes Blasi del INPROTUR sobre cuál es la estrategia para la difusión de estos atributos argentinos.
La Vitrina Turística de ANATO se realizó entre el 26 y 28 de febrero en Bogotá. Y l stand de Argentina hizo gala de sus cualidades ligadas a los sabores locales. En este marco, Mensajero conversó con María Mercedes Blasi, del departamento de Coordinación de Vino y Gastronomía del INPROTUR. «Tuvimos dos capacitaciones por jornada, una de vinos y gastronomía y otra, por la tarde, de Cocteleria».
Al ser consultada por la meta que tiene esta iniciativa, destacó que la intención es a través de estas actividades explicar cuáles son los ingredientes y productos que tenemos en el pais. Y detalló: «Estos ingredientes responden a la biodiversidad que tenemos, el mar, el río, la llanura y la montaña». Entonces, indicó, un poco la idea fue que por medio de la gastronomía pudiesen comunicar geografías y paisajes que es el objetivo principal del organismo.
Aunque también reconoció que saben que también el producto complementa el viaje. «Creemos que el viajero en la actualidad no solamente busca el paisaje si no también la experiencia, busca hospitalidad y buena gastronomía. En Argentina somos muy famosos por la carne y el malbec pero hay mucho más que eso y estamos en ese camino de comunicarlo para que la gente se anime a venir y probar otras cosas», destacó.
Finalmente, indicó que antes estás capacitaciones se hacían en el bar del stand y al ser un poco más relajadas quizás se perdía un poco la meta de la acción. En cambio, de esta manera, a modo de capacitación, lograron que los asistentes estén más conectados con el mensaje. «La gente se sorprende muchísimo por la oferta que hay que entorno al producto gastronómico y también con la diversidad que existe en Argentina, así como las recetas o productos que no conocían», señaló. Tambien, relató que estuvieron haciendo mucho hincapié en mostrar las nuevas rutas del vino que hay más allá de las de cuyo que siempre es la región principal. «Es muy bien recibido todo, piden tener el material, tener más información porque les interesa mucho», concluyó.