El reciente Congreso Regional de Destinos desarrollado en Montevideo fue el escenario donde el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanian, desgranó una de las estrategias nacionales para seducir turistas: “Argentina premiará a operadores extranjeros que más vendan ese destino”.
Con una presentación destacada y muy ilustrativa, Sismanian repasó la situación actual del mercado turístico de nuestro país, así como las proyecciones y objetivos. En esta línea, entre sus anuncios más novedosos, indicó que Argentina tiene planeado premiar a los operadores extranjeros que más viajes vendan a nuestro país.
Cabe destacar que esta política estará acompañada por una campaña de capacitación a distancia para 5.000 agentes de intermediación turística en todo el mundo, conectados a través de las misiones comerciales en los distintos países.

A la carga
“El gobierno argentino, cuyo objetivo inmediato es crecer de 5,6 millones de visitantes extranjeros a 7,2 millones para 2015, espera fortalecer los canales de distribución con nuevos jugadores”, explicó Sismanian 
Con la intención que en Argentina los ingresos por turismo crezcan en un 50% en dos años, desde la cúpula turística son conscientes del rol que juega Internet, tanto en su papel de difusión de la información, como a la hora de devolver data sobre quiénes son esos potenciales interesados que consultan.
Por ello, la intención es llevar a 500.000 usuarios la página web oficial y que las visitas superen el millón y medio por día; al tiempo de alcanzar 250.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter.
Por su parte, entre los mercados que en Argentina son considerados prioritarios están Brasil y Estados Unidos, al tiempo que Uruguay integra la lista de los estratégicos junto a Bolivia, Paraguay, Perú y Alemania. Los potenciales son los países de Lejano Oriente, algunos de Europa y Centroamérica.
Cabe recordar, que cuando fue lanzado el programa Conect.Ar la meta era alcanzar los 7,2 millones de turistas anuales en 2015 con ingresos por turismo superiores a US$ 7.500 millones.</d