El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, disertó en el Congreso de la Nación en el marco de la sesión de debate sobre la Ley Ómnibus y se refirió a las modificaciones que se podrían realizar para “facilitarle la vida” al sector hotelero.

En este sentido, tras expresar su parecer sobre diferentes temas, el legislador puntualizó en la actividad turística y en cómo generar incentivos luego de las desregulaciones y la no continuidad de políticas de Estado.

Para brindar incentivos al turismo se focaliza en una baja de costos operativos conjugados con criterios de ordenamiento en materia de derechos de autor”, comenzó.

X de Los Herederos de Alberdi

De este modo, aseveró: “Es ilógico que una reglamentación obligue a los hoteles a contar con televisores en sus habitaciones y que otra le obligue a pagar un canon por ese televisor, por eso se establece que las habitaciones de un hotel o un hospedaje no se consideren dentro de la categoría de reproducción pública”. 

Por último, apuntó contra los entes que resguardan los derechos de los artistas y concluyó: “No tienen que pagar derechos de autor por las transmisiones dentro de los hoteles. No hay diferencia entre un ciudadano que mira televisión en su casa o en una habitación de un hotel. Esto va a facilitarle la vida al sector hotelero para bajar sus costos operativos de manera efectiva”.