La Gran Vía y Avenida de Mayo firmaron un acta compromiso por la que impulsarán actividades en conjunto: una tarjeta de descuentos especiales, y acciones de promoción turística y cultural. Además se presentó un libro que conjuga la historia de ambas arterias.
Las autoridades de los Amigos de la Gran Vía de Madrid y de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo de Buenos Aires, se reunieron y acordaron el cumplimiento del acta compromiso firmada en diciembre pasado en Argentina.
En ella se acordó realizar acciones conjuntas con el objetivo de promocionar la cultura y los comercios de las emblemáticas arterias de las ciudades.
Meses atrás, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se firmó el acuerdo con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo y el Vicepresidente de la Asociación Amigos de la Gran Vía de Madrid.
En el convenio firmado en Madrid contó con la presencia de Ana Botella –Alcaldesa de dicha Ciudad-, y allí se destacaron la realización de "El Libro de la Gran Vía y Avenida de Mayo".
Además, se celebró la Semana de la Gran Vía y Avenida de Mayo, el lanzamiento de una tarjeta con descuentos especiales para los comercios de las avenidas y acciones de promoción turística y comercial.
El libro que hace referencia a las principales arterias argentina y española fue escrito en dos mitades iguales, una para cada una. Allí se mezclan relatos históricos, negocios, curiosidades y agrega el aporte de escritores de ambas ciudades.
La presentación de este evento que aúna culturas fue encabezada por Ángela Simón Villar, presidente de los Amigos de la Gran Vía y Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo. También, estuvieron presentes representantes de ambas instituciones: Crispín Pérez Pujol, Ricardo Delgado, José Morera,Juan Vera, Ricardo Héctor Sabor, Luis H. Camarasa, Benito Blanco y Mari