Las cataratas Victoria serán el escenario, en esta ocasión, de la Asamblea General de la OMT, en una convocatoria que se reúne cada dos años, en un país distinto.
De este modo, dos naciones africanas, como Zambia y Zimbabwe, van a aprovechar la ocasión para promocionar sus destinos.
Por segunda vez Àfrica va a acoger la junta general del OMT, después de que Senegal lo hiciera en 2005. La OMT permitirá estimular las industrias de turismo de ambos paises.
Los espectaculares saltos de agua Victoria Falls representan un sitio del patrimio mundial y una de las siete marvillosas naturales del mundo, que ambos comparten con orgullo.
Conocida desde hace siglos bajo el nombre de Mosi-oa-tunya (el humo que brama) y famosa por el miedo que mete al pueblo Tonga, esta maravillosa del mundo natural es compartida por Zambia y Zimbabwe.
Ambos países se aprovechan de sus importantes recursos turísticos y son promotores de practicas de conservación aprecidas en el mundo. Las ciudades de Livingstone y Victoria Falls comparten una excelente fauna y un buen red de carreteras que permite acudir a lugares o destinos a través de Àfrica austral.
Las dos ciudades pusieron juntos, la capacidad de acoger una reunión de una fuerte organización internacional de más de 2000 delegados en términos de alojamiento, infrastructuras, instalaciones aéreas y terrestres entre otras cosas.

Fuente: expreso.info