Los dueños de inmuebles, como así también los hoteles y aparts de la Costa bonaerense decidieron bajar sus precios para repuntar la temporada en febrero.
De esta manera, se registraron bajas de hasta el 40 por ciento respecto de enero en hospedaje, lo que representa unos 20 puntos más que la rebaja habitual que se hace en el segundo mes del año, según publicó este martes el diario BAE en su edición impresa.
Según los datos oficiales del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la ciudad fue visitada por 1.339.000 turistas durante enero, un tres por ciento más que el año anterior.
Al repsecto, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Miguel Ángel Donsini, analizó que "los propietarios es están amoldando a la realidad y el turista que viene en febrero puede encontrar muy buenas ofertas".
En consecuencia, un departamento para cinco personas que en la segunda quincena de enero cotizaba a 5 mil pesos, hoy se puede conseguir por cerca de 3 mil para la segunda quincena de febrero.
En tanto, en los apart hoteles también se consiguen mejores precios: una semana en un alojamiento de categoría en Valeria del Mar para cuatro personas está a 6.500 pesos aproximadamente, casi un 30 por ciento menos que en enero.
Asimismo, los restaurantes también adaptaron los precios para tener una mayor demanda, por lo que lanzaron nuevos menús, más económicos que los del mes anterior.
A su vez, los teatros también ofrecen promociones de dos entradas al precio de una, e inclusive en algunas obras se ofrecen tres por una.
Al respecto, Donsini sostuvo que "el sector turístico está cambiando; con la incorporación de tantos feriados, hoy la gente está optando por realizar mini vacaciones pero a lo largo de todo el año, por eso ahora las evaluaciones hay que hacerlas anualmente

F