Anoche y ante la presencia de todos los socios, en el hotel Saint George de la ciudad de las Cataratas, la empresaria Graciela Kunkel (propietaria de la agencia Iemanjá) asumió como presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú.
Graciela Kunkel- que desempeñará el cargo por dos años- sucede a Marcelo Ghione, quien estuvo en dicho puesto desde que el reconocido Eduardo Arrabal pidiera licencia en sus funciones.
La empresaria- propietaria de la agencia de viajes y turismo Iemanjá- destacó en diálogo con Misiones On Line que “este año nuestro desafío mayor es convertir a las Cataratas en maravilla del mundo. Y creo que todavía no hemos tomado la dimensión de lo que esto significará para Iguazú, porque habrá un marcado antes y después luego de esta elección. Basta con ver a Machu Pichu y el notable incremento en las visitas que ha tenido desde que fue elegido como maravilla arquitectónica del mundo. Queda poco tiempo y tenemos que avanzar rápidamente no solo para lograr el objetivo sino para pulir las cosas que hacen falta en el sector para recibir a los turistas como debe ser”.
Graciela Kunkel manifestó además que no duda de que Cataratas será electa como maravilla natural del mundo “basta con verlas” enfatizó.

 

Las metas

En cuanto a las demás metas para este año sostuvo “vamos a seguir trabajando en la misma línea, trayendo capacitación, mejorando los servicios, ampliando el panorama y realizando las gestiones oportunas para que no haya faltante de combustible, para que los cajeros funcionen bien, y verificar que los servicios básicos se presten con normalidad durante la temporada alta también”.
Ante la pregunta de si el sector contará con algún subsidio para mejorar, Kunkel respondió “hay una línea de crédito subsidiada a nivel nacional, esta se da por un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT). Apunta directamente a mejorar para lograr la certificación de calidad y servicios, cambios de imagen, sistema de gestión, capacitación y afines”.
Para finalizar Graciela Kunkel dijo que “las expectativas son muchas en esta gestión porque el turismo está viviendo un momento inmejorable no solo local, sino también provincial y nacional. El gobierno de la provincia acompaña y eso fortalece notablemente al sector. Así es que el compromiso y las responsabilidades que asumo son muchas e importantes. Como siempre pienso brindar lo mejor de mi para que el sector se desarrolle cada vez más y pueda crecer como lo viene haciendo hasta el momento”.

Más detalles
La empresaria Graciela Kunkel se dedica al turismo desde los 18 años, y cuenta con más de 25 años de trayectoria, sus inicios fueron marcados en una agencia de turismo de Posadas de donde es oriunda.
La Cámara de Turismo de Puerto Iguazú renueva sus autoridades cada dos años y nuclea a los empresarios privados, Parque Nacional Iguazú, AHT (Asociación de Hoteles de turismo), la AHGAI (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) y la AGUIATI (Asociación de guías de turism