Confirmando la expansión y el potencial del jazz en Buenos Aires, la cuarta edición del Festival Internacional -anunciada anoche en el Centro Cultural Recoleta- volverá a contar con destacados visitantes y con una importante presencia de músicos argentinos: casi 200. El Recoleta será una de las sedes, mientras los Cruces tendrán lugar en dos de los “templos” locales del jazz como Notorius y Vinilo.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del Festival, Adrián Iaies, difundieron ayer la programación, que contarán con la visita de figuras como el pianista estadounidense Kenny Werner, la percusionista danesa Marilyn Mazur, los trompetistas Charles Tolliver y Paolo Fresu y el guitarrista franco-vietnamita Nguyen Le, entre otros.
En la terraza del Recoleta serán presentados dos discos: el doble trío del pianista Ernesto Jodos y el de la Bib Band Inmigrantes, que dirige Daniel Camelo. También allí se presentarán músicos extranjeros. La sección Proyectos Especiales abarcará el lanzamiento de los discos del trompetista Mariano Loiácono y del baterista Hernán Mandelman, además de obras de la big band del Conservatorio Manuel de Falla. Seguirán las “jams” en La Trastienda con Gillespi como maestro de ceremonias y habrá seis clínicas de artistas visitantes. La inauguración será el 1° de noviembre en el Coliseo, con Kenny Werner en trío (junto a Johannes Weidenmuller en contrabajo y Ari Hoenig en batería). Y el 2 tocará