En buena racha
El aeropuerto Internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo gerenciado por Corporación América, recibió por primera vez el premio de Calidad de Servicio Aeroportuario 2011 (ASQ según su sigla en ingles) entregado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI según su sigla en ingles).
En la categoría de hasta cinco millones de pasajeros, Guayaquil se destacó durante el 2011 como una de las mejores terminales aéreas por su excelente capacidad operativa. ACI, además, le otorgó un reconocimiento por el incremento en la calidad de los servicios al cliente.
Este premio es de gran importancia para el sector aeroportuario mundial ya que los votantes son los usuarios, las aerolíneas y entes oficiales que en forma anónima son contactados por ACI para que realicen su elección.
El aeropuerto de Guayaquil fue inaugurado en el 2006 y tiene una capacidad de operar hasta 5 millones de pasajeros al año. Se destaca por su calidad en los servicios al cliente ya que realiza un constante seguimiento diario que la garantiza.
Autoridades de Corporación América manifestaron su orgullo por este premio tan relevante que lleva a renovar el compromiso de siempre con cada uno de sus emprendimientos.
También fueron reconocidos con el ASQ 2011 los aeropuertos de Nagoya (en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros), Seúl Gimpo (en el rengo de 15 a 25 millones de pasajeros), Seúl Incheon (25 a 40 millones de pasajeros), y Singapur (en la sección de más de 40 millones d