Buenos Aires -provincia y ciudad- denotan una clara estrategia promocional en la red de microblogging. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (@turismobue) supera en casi 700 seguidores a la cuenta de Twitter de la Provincia (@prensaturismoba). Ahora bien, los perfiles de sus titulares, marcan una clara diferencia: mientras que Hernán Lombardi (@herlombardi) tiene 16.459 seguidores, Ignacio Crotto (@ignaciocrotto) suma 2339; ellos son el número 1 y 2 del ranking de secretarios de Turismo en Twitter.
Vale destacar la presencia y acción de Salta en promoción 2.0: su secretario de Turismo Federico Posadas (@federicoposadas) cuenta con 1628 seguidores y la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo de la provincia (@saltaturismo) es la primera en su categoría con 2250, superando en 300 followers a la cuenta de la ciudad de Buenos Aires.
Tucumán también aporta en este ranking twittero turístico: @tucumanturismo se ubica en tercer lugar con 1633 seguidores, mientras que Bernardo Racedo Aragón (@bracedo) tiene 842 seguidores y llega cuarto, luego de Lombardi, Crotto y Posadas.
Entre Ríos llega a 2.139 seguidores si sumamos la cuenta oficial de la Secretaría @unatierradiferente y la del secretario @adrianstur.
La Agencia Córdoba Turismo (@turismocba) ocupa el sexto lugar en el ranking de Secretarías de Turismo y su titular Gustavo Santos, nos debe aún su perfil en Twitter.
Algunos funcionarios turísticos se sacan cero. Abrieron sus cuentas como "para cumplir" con la premisa 2.0 pero ni siquiera subieron su foto de perfil: Horacio Blodek de Misiones (@horacioblodek), Gustavo Reggiani de Santa Fe (@gustavoreggiani), Juan José  Martearena de Jujuy (@juanjomarte), no llegan a 40 seguidores entre los 3.
En una época en la que las redes sociales tienen un as bajo la manga en promoción turística, 11 provincias argentinas desaprovechan totalmente la comunicación en Twitter, aunque algunas de ellas desarrollan una página oficial en Facebook. Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, no han escrito aún los primeros 140 caracteres turísticos oficiales.

Fuente: Pulso Turístico