El turismo de la Florida hace negocios
El Visit Florida realizó en el Disney’s Contemporary Resort de Orlando una nueva edición del Florida Huddle, el evento que reúne a los proveedores de servicios turísticos de todo el Estado con compradores llegados de Estados Unidos y del mundo.
Mensajero Turístico fue el único medio de prensa nacional que asistió al evento en el que se anunció que la sede del 2018 será Fort Lauderdale.
Durante los tres días del encuentro los asistentes tienen la posibilidad de entrevistarse con los proveedores, mediante un esquema de citas prefijadas, para generar una red de negocios productiva.
Es así que bajo un mismo techo los operadores turísticos llegados de todas las latitudes se informan de las novedades de los prestadores de servicio, hoteles, parques temáticos y destinos del sureño estado norteamericano.
Anuncio importante
Se anunció durante el desarrollo del evento que Ken Lawson había sido designado como nuevo Presidente y Jefe Oficial Ejecutivo de Visit Florida, luego de que la Junta Directiva lo aprobara tras una votación unánime el pasado martes 10, asumiendo formalmente el miércoles 11 de enero.
El gobernador del estado, Rick Scott dijo: “Me enorgullece que Ken Lawson haya sido seleccionado como nuevo Presidente y Jefe Oficial Ejecutivo de Visit Florida. Yo nombré a Ken como Secretario del Departamento de Regulación Profesional y de Negocios de la Florida poco después de haber asumido el cargo de Gobernador y por cerca de seis años, él ha demostrado un inquebrantable compromiso por servir a las familias de la Florida.
“Ken entiende la responsabilidad que tenemos de ser transparentes con cada dólar de los impuestos que pagan nuestros contribuyentes. Él ha luchado sin descanso para facilitar que las empresas de la Florida creen empleos, ha ayudado a recortar millones de dólares en tarifas y ha racionalizado la agencia para asegurar que el estado reduzca las regulaciones engorrosas. En el DBPR, Ken tuvo bajo su supervisión segmentos cruciales de la industria turística de la Florida y sabe que el turismo es importante para el crecimiento económico de nuestro estado.
“Floridano nativo y veterano de las fuerzas militares, Ken entiende y aprecia inmensamente nuestro gran estado. Yo sé que usará su inigualable experiencia y su amor por la Florida para promover el turismo en el estado, al tiempo que traerá las reformas que necesita Visit Florida, para que sigamos rompiendo récords en materia de turismo. Quiero seguir trabajando con Ken en su nueva posición como Presidente y CEO y le agradezco a la Junta Directiva de Visit Florida que hayan seleccionado un líder de su envergadura”.
Es graduado de la Universidad del Estado de la Florida (FSU) y de la Escuela de Leyes de la Universidad del Estado de la Florida.
“El turismo de la Florida pasa por un muy buen momento tras cinco años consecutivos de batir récords en el número de visitantes, espero llevar al Visit Florida al siguiente nivel”, dijo Lawson.
Cifras en detalle
En la edición 2017 del Florida Huddle hubo: 668 participantes, de los cuales 223 fueron compradores de 15 diferentes países que se entrevistaron con 226 proveedores en un total de 14906 citas, las que superaron fácilmente las 12385 concretadas en la edición anterior.
El Estado del Sol recibe anualmente 106.6 millones de visitantes (datos del 2015) que gastaron 89 mil millones de dólares generando 1.2 millones de empleos en todo el estado. Eso la convierte en la industria número 1 en cuanto a ingresos y empleos.
Según datos suministrados por la oficina de Investigación Económica y Demográfica por cada dólar que el Estado invierte en Visit Florida ingresan 3,20 U$S en concepto de impuestos.
Como un organismo mixto público-privado participan de él 12 mil empresas turísticas, entre las que se incluyen sus mayores socios Busch Gardens Tampa, Disney Destinations, Hertz Corporation, LEGOLAND Florida Resort, SeaWorld Parks & Resorts Orlando, Simon Shopping Destinations y Universal Orlando Resort.
Recomendado para vos