El sindicato de aeronáuticos y un guiño a la oferta de Axel Kicillof
Luego del anuncio que realizó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre Aerolíneas Argentinas, los gremialistas dieron el visto bueno a la propuesta.
“No nos podemos dar el lujo para que liquide venda o mal venda a Aerolíneas Argentinas. Si el Gobierno plantea liquidarla, que sepa que el gobierno de la provincia la va a sostener”, fue una de las frases que sentenció Axel Kicillof el pasado lunes cuando hizo alusión a la posibilidad de adquirir acciones de la línea de bandera. Tras esto, el conglomerado de sindicatos del sector aéreo se mostró con optimismo ante esta idea.
Enfrentados con las decisiones que tomó el gobierno de Javier Milei en este aspecto, los grupos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) presentaron un comunicado en donde, grosso modo, respaldaron la oferta que hizo el gobernador en La Plata.
“El proyecto esbozado por el mandatario bonaerense y que por estas horas va ganando adhesión entre otros gobernadores, está en absolutamente línea con los artículos 246 al 284° del DNU 70/23 y el artículo 4 de la mismísima Ley de Bases”, expresó el comunicado firmado por las cuatro asociaciones gremialistas, dando su visto bueno a lo pretendido por el gobernador y su plan de ejecución a la línea de bandera.
Por otra parte, el comunicado criticó con dureza el silencio que presentó el gobierno Nacional ante este nuevo foco de conflicto. “Las reacciones de los funcionarios nacionales ante la propuesta del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de gestionar la aerolínea de bandera son caprichosas y contradictorias”, explayó.
La indirecta del grupo sindical a los operadores privados
Teniendo en cuenta la cantidad de problemas que se ha tenido el sector aéreo, uno de los principales focos estuvo presente en los operadores privados. Y ante eso, el conglomerado de sindicatos también apuntó hacia ese accionar en el comunicado en sus redes oficiales.
“Mientras tanto, los operadores privados, que tanto apoyan, solo cubren un pequeño segmento de las rutas aéreas y generan problemas para los pasajeros”, afirmó el documento.