El Reino Unido, maravillado con la naturaleza argentina
INPROTUR estuvo en WTM 2020, la feria virtual en la que participaron profesionales del turismo mundial, y exhibió los espacios del país.
Los cambios generados por la pandemia de coronavirus, la naturaleza y las áreas espaciosas serán prioridad en el nuevo turismo. En ese marco, Argentina se posiciona de la mejor manera para poner en marcha la actividad y llevarla a los más altos niveles.
Es por eso que, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el país participó virtualmente de la 41ª edición de la feria internacional de turismo WTM, desarrollada en Londres, Reino Unido, del 9 al 12 de noviembre. La presencia causó un gran interés en el trade británico, que se mostró ávido de vender el producto naturaleza que ofrece el país.
“La naturaleza y los espacios verdes es algo que los turistas van a demandar mucho en los próximos meses. Argentina es un referente mundial en materia de naturaleza y ésta es una de las razones por las cuales el mercado británico nos visita. Por eso, apuntamos a continuar perfeccionando nuestra oferta y brindarle no sólo naturaleza, sino todo lo que el viajero de UK desee”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.
Además, la participación argentina sirvió para informar la reciente reapertura de las fronteras a viajeros de países limítrofes, quienes podrán visitar, en esta primera etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y para transmitir el gran trabajo en bioseguridad que realizó el país y las provincias.
Por otro lado, se puso el foco en señalar que Argentina recibió el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Además, 23 de los 24 distritos de nuestro territorio y más de 60 municipios también cuentan con el sello.
Otro punto importante fue la promoción del Turismo MICE, segmento en el que Argentina es líder en América Latina, según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
Junto a INPROTUR estuvieron presentes las seis regiones del país –Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Cuyo, Norte y Patagonia- junto a Aerolíneas Argentinas y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).