El miércoles 21 de marzo se hizo oficial el calendario de la próxima edición de una de las aventuras automovilísticas más exigentes del mundo, el Rally Dakar. La competencia se correrá en Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero próximo. Los dos primeros tendrán cinco etapas cada uno, mientras que cuatro se correrán en territorio chileno.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente en el lanzamiento que se realizó en París y aprovechó para resaltar la importancia del Rally. “Este desafío, nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”, aseguró el funcionario.
En su versión 2013, la competencia que por quinta vez consecutiva se realizará en Sudamérica, por primera vez no comenzará en Argentina, sino que lo hará en Lima, Perú y finalizará en Santiago de Chile.
Sin embargo, nuestro país sí tendrá el día de descanso, más allá de las etapas que se disputen en el territorio. Tucumán fue la sede elegida para verse privilegiada con la presencia de los intrépidos corredores a lo largo de tres días. Llegarán el 12; el 13 harán noche y el 14 continuarán su veloz trayectoria hacia el objetivo de llegar a la meta. Para Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, esta “es la gran oportunidad que tiene la provincia para mostrarse y estar en la boca de millones de personas en todo el mundo”.