Permitir su funcionamiento sin lógicos controles no sólo significa facilitar el desarrollo de competencia desleal y el deterioro de la imagen de la ciudad como destino turístico, sino que, a su vez, puede dar lugar a situaciones vinculadas con la inseguridad y el delito. Se registran  a continuación algunos párrafos del artículo que lleva la firma de Gabriel Di Nicola.
“La causa del narcoavión -Juliá alojó a tres sospechosos colombianos dos meses antes de ser detenido en España, Gustavo Juliá alquiló un departamento en Retiro. Pero él nunca vivió en el inmueble. El lugar fue ocupado por tres ciudadanos colombianos. Se sospecha que se trata de representantes de los narcotraficantes que proveyeron los 944 kilos de cocaína secuestrados en Barcelona por la Guardia Civil , en enero pasado.
El departamento donde vivieron los colombianos está situado en Carlos Pellegrini 1055. Juliá firmó un contrato de alquiler temporario entre noviembre y diciembre pasados. Pagó en dólares. No quedaron registros de las identidades de las personas que ocuparon el inmueble", explicó a La Nación un investigador judicial.
Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y el piloto Matías Miret están presos desde el 2 de enero pasado. Ese día aterrizó en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, el Bombardier Challenger 604 matrícula N600AM. En un control que la Guardia Civil definió como de rutina, se descubrieron los 944 kg de cocaína. La droga estaba oculta en dos falsos sofás cama, que estaban enfrentados de espaldas a las ventanillas, y en un armario colocado en el fondo del avión.
Respecto de los narcos que contribuyeron a la provisión de la cocaína, las hipótesis están dirigidas hacia los tres ciudadanos que vivieron en el departamento alquilado por Juliá.
Según sospechan los investigadores, los tres ciudadanos colombianos que vivieron en el departamento A de la planta baja de Carlos Pellegrini 1055 son las mismas personas que, junto con Gustavo Juliá, compraron telas y almohadones para sofás en la zona de Once antes de que el lujoso jet despegara del aeropuerto internacional de Ezeiza.”