El Ministerio de Turismo promociona el país en redes sociales
La Subsecretaría de Promoción Turística que depende del ministerio a cargo de Enrique Meyer incorporó el programa de redes sociales y comunicación online. Durante 2012, dio a conocer los atractivos turísticos nacionales mediante su página de Facebook de modo experimental y continúa en 2013 con un juego on line: Trivia Viajá por tu País
El Ministerio de Turismo de la Nación viene realizando diferentes tipos de acciones promocionales offline y online, entre las que se cuenta su página de fans en Facebook "Viajá por tu país", la que durante el 2012, se dedicó a recorrer todo el territorio argentino dando a conocer los atractivos turísticos nacionales existentes, en diferentes ciudades, localidades y eventos.
Junto con el inicio del año, el Mintur comenzó en su página de Facebook un juego interactivo llamado "Trivia Viajá por tu país", el que tiene como objetivo la ejecución de una acción de promoción y difusión online que se llevará a cabo hasta e 31 de mayo de 2013.
Consiste en un juego semanal por provincia que generará un feedback con el consumidor final y divulgará los atractivos turísticos de Argentina que ha sido desarrollado por el Mintur, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y el Consejo Federal de Turismo.
El objetivo es la promoción de destinos y la concientización para que los turistas busquen asesoramiento en agencias habilitadas a la hora de planificar un viaje.
Al finalizar el juego, los participantes encontrarán un link que los redireccionará a la página de la Aaavyt, en la cual podrán consultar el listado de agencias habilitadas, y otro link, que los llevará a la Fan Page de la provincia que está en juego cada semana.
Fu