Se trata de una tendencia a nivel internacional, organizada por el gobierno de Daniel Scioli, que busca potenciar el crecimiento turístico de la capital de la provincia de Buenos Aires. “Las grandes ciudades del mundo incorporan este servicio”, remarcó Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia.
Señaló que los visitantes extranjeros “conocen este tipo de propuestas” lo que favorece aún más la posibilidad de que quien visite la Ciudad de Buenos Aires pueda llegar a La Plata “para recorrerla e interiorizarse del patrimonio cultural con un guía turístico en forma gratuita”.
Crotto, informó además que “cualquier persona que esté interesada en recorrer la ciudad y sus atractivos” puede hacerlo acercándose a la Parada 0 en la sede de la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 y 51.
La unidad lleva a bordo un guía turístico que se ocupará de detallar las principales características de cada uno de los sitios del recorrido y al mismo tiempo, entregará material impreso descriptivo del servicio con los atractivos de cada parada.
El vehículo con visión panorámica, sin techo, tiene capacidad para 50 pasajeros sentados y está disponible los sábados y domingos de 10 a 18 –el próximo fin de semana será el último recorrido del año-, donde cada viaje dura una hora y media, sale cada dos horas y la atención es por orden de llegada.