Se lanzó oficialmente esta mañana en Entre Ríos el rally Dakar 2011, que atravesará la provincia el 2 de enero.
La prueba, que en su primera etapa pasará por las localidades entrerrianas de Gualeguay y Victoria, unirá Argentina y Chile en un recorrido de 9.000 kilómetros.
En la mañana de este jueves, la Secretaría de Turismo de la Provincia fue sede del lanzamiento. En la oportunidad, estuvieron presentes el coordinador general del Comite Provincial del Dakar, Adrian Stur; el director Provincial de Defensa Civil, Roberto Daniel Destri; el coordinador de Defensa Civil en Victoria, Fabián Daydé; el director de Emergencia Sanitaria, subsecretario de Servicios Astistenciales y Gestion, dependiente del Ministerio de Salud, Antonio Poleman; el director de Operaciones y Seguridad, comisario general Jose Fermín Beltzer; y el piloto entrerriano Roberto Naivirt.
Las autoridades hicieron hincapié en recomendaciones de seguridad apuntadas a los espectadores, puesto que se trata de un circuito sumamente riesgoso.
Cabe destacar que en Victoria se montará el Bivouac, campamento oficial en el que alrededor de 2.500 personas realizarán las provistas, se alimentarán e intentarán mejorar cuestiones técnicas y mecánicas de los vehículos. Esa estructura estará lista para albergar a los participantes que lleguen a la ciudad, el 1| de enero, en la finalización de la primera etapa de la prueba.
El Bivouac permanecerá en la Ciudad de las Siete Colinas hasta el día siguiente, cuando se inicie la segunda etapa de la competencia (Victoria-Córdoba).
Vale señalar que el concordiense Roberto Naivirt, a bordo de una Toyota Hilux 4x4 3.0 Turbo, será el único entrerriano que formará parte de la competencia, en categoría aficionado.
Participarán del Dakar 2011 un total de 430 vehículos (148 autos, 188 motos, 38 cuatriciclos y 69 camiones) con pilotos de 53 nacionalidades. En ese aspecto Argentina tendrá por primera vez el mayor número de participantes.