El 40 % de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019
¿Alguna vez soñaste con alojarte en una cabaña y observar la vida silvestre en su hábitat natural? ¿O pasar unas vacaciones en una casa de campo idílica para reconectarte con la naturaleza? ¡No estás solo! Los datos recolectados por Booking.com muestran que el 50% de la comunidad viajera argentina (superando la media global del 22%) tiene planes de quedarse en un alojamiento de este tipo en el 2019.
Booking.com, el líder mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó una investigación para descubrir qué inspira a los viajeros a buscar más allá de lo tradicional, dar el salto a lo desconocido y seleccionar un alojamiento alternativo para las próximas vacaciones.
Marcar tendencia
Las vacaciones son la oportunidad de cortar con la rutina y probar algo nuevo. Por eso, para el 2019, alrededor de la mitad de los argentinos* quiere planificar una estadía en por lo menos un alojamiento único, como por ejemplo un castillo o una casa del árbol.
Sin embargo, los viajeros no buscan solo inspiración personal, también quieren impresionar a sus amigos y es por eso que muchos buscan alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad. Casi dos de cada diez viajeros argentinos dice que los alojamientos alternativos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia.
Además, estas hospedajes brindan la oportunidad de encontrar tesoros ocultos que solo los locales conocen y el 45% de los argentinos** asegura que alojarse en una casa o departamento les permite conocer zonas de una ciudad o partes de un país que, de otra manera, no hubiese sido posible explorar.
Nada de salirse del presupuesto
Además de ser una buena opción para explorar el destino como un local, los alojamientos alternativos también permiten realizar un viaje más económico. Con tantos lugares en el mundo para descubrir, esto es un gran incentivo, y el 40% de los viajeros argentinos** señala que un alojamiento como una casa o un departamento les permite sentir que consiguen la mejor relación calidad-precio.
Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com, explica: “Estamos viendo una tendencia clara entre los viajeros que buscan quedarse en alojamientos únicos, y comprendemos que la estadía perfecta es distinta para cada persona. Ya sea que quieras alojarte en un iglú, una cabaña acogedora, o una casona con todos los lujos, Booking.com ofrece más de 5.8 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos que se pueden reservar al instante para asegurar que la próxima experiencia esté a solo unos clics de distancia”.