El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par uruguayo, Luis Almagro, se reunieron en Buenos Aires y avalaron los permisos para el dragado y balizamiento del Río Uruguay, que llegará a 25 pies (7,6 metros) de profundidad.

"Dicha obra resulta de interés de ambos países, ya que abaratará los costos y facilitará de forma substancial la salida de los productos de exportación de las localidades ribereñas uruguayas y de las provincias mesopotámicas argentinas", informaron en un comunicado conjunto.
El acuerdo comprende también el dragado del canal Martín García, en el nacimiento del Río de la Plata, hasta los 34 pies (10,3 metros) de profundidad.Las obras serán pagadas de forma conjunta.

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Además, convocarán a licitación para la construcción de un puente binacional que una las ciudades de Monte Caseros, en Argentina, y Bella Unión, en Uruguay.
Pese a los acuerdos, los cancilleres no avanzaron respecto al diferendo portuario que limita la actividad comercial uruguaya.
Debido a disposiciones de Argentina, los buques que transportan carga de ese país no pueden recalar en el puerto de Montevideo. Además, las medidas afectan las operaciones de la segunda terminal portuaria uruguaya, Nueva Palmira, desde donde se exporta la mayoría de los granos de la nación.

Fuente: Terra