Durante el acto, el ministro Meyer felicitó a los premiados y manifestó que: “este tipo de herramientas no son un gasto, sino una inversión por parte de organismos y empresas, que permiten seguir incrementando la capacitación de los actores y dar constantemente una oferta de mayor calidad al mercado”.
El evento se realizó en el auditorio MINTUR en FIT y contó también con la presencia de coordinadores de los diferentes programas, junto a distintas autoridades provinciales, municipales y empresarios.
Por el programa Directrices de Gestión Turística de Municipios recibieron su certificado de distinción la dirección de Turismo de Lujan de Cuyo y la Secretaría de Turismo Municipal de Puerto Madryn. Por el programa SIGO fueron distinguidos, y recibieron su certificación de participación, distintas  empresas de la provincia de Formosa.
Finalmente, por estar implementando en sus Organismos un Sistema de Gestión de Calidad de Nivel de excelencia con el modelo del Premio Nacional a la Calidad, recibieron el primer nivel de distinción la secretaria de Turismo de El Calafate, provincia de Santa Cruz y la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Chubut. A su vez, el ministerio de Turismo y Cultura de Salta y la Subsecretaria de Turismo del Chaco recibieron el tercer nivel de dist