El país presentó sus Rutas del Vino en Madrid, España, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la oferta disponible en las ocho provincias vitivinícolas. La jornada la llevó adelante conjuntamente a Catai, un operador del mercado español, y se trató de una capacitación “in company” para unos 30 agentes de viajes que profundizaron sus conocimientos sobre nuevas posibilidades del destino.
Cabe resaltar que el país ibérico es uno de los principales mercados europeos de emisión de turistas hacia la Argentina y, es particularmente importante para el enoturismo, ya que figura entre los países mejor ranqueados entre quienes visitan las bodegas: ocupa la 6° posición con el 6,20% del total de visitas en las regiones vitivinícolas de nuestro país.
Asimismo, el INPROTUR estuvo en Reino Unido para impulsar intensamente el turismo del vino y la gastronomía local -Argentina Gourmet-, en uno de los mercados que resultan prioritarios para la captación del turismo receptivo. Como España, este país es un importante emisor de enoturistas hacia estas latitudes, siendo el principal del continente europeo y el cuarto en el ranking global.
En el marco de las acciones organizadas por Wines of Argentina se realizaron una serie de actividades que abordaron diferentes segmentos, contando con acciones específicas al consumidor, otras dirigidas a los profesionales de la industria vitivinícola y, por último, otras orientadas al trade turístico y a la prensa especializada de turismo.
Como evento dirigido a los profesionales de la industria vitivinícola y prensa, el Annual Tasting de Wines of Argentina convocó a 84 bodegas argentinas y sus nuevas cosechas o productos, con asistencia de supermercadistas, proveedores de la industria, prensa, distribuidores, importadores, hoteles, restaurantes, sommeliers, wine educators, consultores, entre otros. Con el respaldo del renombre mundial que ha logrado el vino argentino en las últimas décadas, Argentina, a partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), promocionó sus productos en el segmento en diferentes destinos europeos.

Reconocimiento al Vino

El International Tourism Film Festival premió un docu-reality sobre el Turismo del Vino en Argentina
‘Malbec, Cosecha del Bicentenario’ es el título del film premiado en la IV edición del International Tourism Film Festival – Art & Tur, celebrado en el municipio portugués de Barcelos. Esta pieza, producida con la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dentro de la campaña Argentina Late con Vos para National Geographic, recorre los impactantes escenarios vitivinícolas del país y muestra al mundo su potencial enoturístico.
El documental obtuvo el premio “Gallo de Plata” en la categoría “Aromas y Sabor