De la mano del fútbol
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han presentado un acuerdo para la promoción de España y de Madrid como destinos turísticos de excelencia.
Se trata de un acuerdo pionero, con el que tanto Madrid como España se promocionarán internacionalmente a través de uno de los clubs más reconocidos en todo el mundo. De la mano del Real Madrid, ambas marcas turísticas llegarán a todos los rincones del planeta.
El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como ‘embajadores de las marcas España y Madrid’ en las distintas campañas de publicidad internacionales.
Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.
El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca ‘España’ y ‘Madrid’. Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema ‘Visit Spain, Visit Madrid’.
Asia es un mercado de especial importancia para España por su potencial de crecimiento. Por primera vez, la campaña de promoción turística internacional, bajo el lema ‘I need Spain’, se ha traducido para el mercado asiático y se han utilizado actores asiáticos para los spots. Desde su lanzamiento, ha logrado un elevado índice de motivación para visitar España en países como Japón o China, d