Vecinos y turistas pudieron disfrutar de clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones de tragos largos, recorridos por los restaurantes y pizzerías más famosas, barras y bares históricos porteños, con promociones y descuentos.
La gastronomía invadió el espacio público, donde reconocidos chefs dieron sus clases durante un ciclo que culminó el pasado viernes en la esquina de avenida del Libertador y Agüero, con una clase a cargo del reconocido chef patissier Osvaldo Gross. De este ciclo también participaron el chef pattisier y campeón nacional de pastelería, Néstor Reggiani; la chef Soledad Nardelli y el chef Martín Molteni.
Por otro lado, distintas librerías de Buenos Aires como El Ateneo, Crack Up, Cúspide Libros, y Clásica y Moderna ofrecieron historias de gastronomía y recetas contadas por sus propios autores. También se presentaron libros como “Chocolate”, del chef Osvaldo Gross; “Cocina Española”, del chef Ramiro Rodríguez, y “Ni idea en la cocina” de Silvia Smid, entre otros.
En el marco de esta semana se realizaron dos concursos: ”Recetas familiares”, entre los alumnos de escuelas primarias porteñas que rescataron aquellas viejas recetas de familia, y “Parrillas de Buenos Aires”, un concurso fotográfico para aficionad