Google compró hace un mes ITA Software, una empresa especializada en la organización de datos de aerolíneas, y ahora comienza a usar su información.
Los usuarios pueden acceder al contenido desde el propio navegador y, por el momento, Google ha puesto en marcha dos funciones.  La primera es la consulta de vuelos y rutas, a la que se accede introduciendo un origen y un destino, y el buscador muestra una lista con los vuelos y compañías que efectúan esa ruta aérea.
Además de esa información, se muestra una lista de los próximos vuelos que efectuarán salida con esos parámetros. En la información que se muestra como resultado de la búsqueda, Google también incluye el tiempo estimado del trayecto entre los dos puntos.
La segunda función que ha activado Google es la posibilidad de consultar todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto en concreto. Sólo es necesario introducir el nombre del aeródromo en la barra del buscador para que se muestren en los resultados los vuelos que despegan desde esa localización.
Esta información también está accesible al realizar una búsqueda con origen y destino. El sistema presenta dos enlaces en los que se muestran todos los vuelos de los dos aeropuertos.
Google ha asegurado que está trabajando en nuevas funciones que puedan ser "útiles para los usuarios y que puedan ayudarles a la hora de planific