Siendo el cine, el arte que mejor explota la relación entre locación y promoción de un destino, Los Ángeles es un claro ejemplo de ello, las series de televisión no se quedan atrás y el boom por descubrir los escenarios donde se filman estos programas inciden favorablemente en las economías locales.
O acaso, si existiese ¿quién no se daría una vuelta por Springfield para conocer la casa de Los Simpson, la escuela Primaria, el bar de Moe o la Planta Nuclear?
De hecho, en los últimos tiempos la “caja de madera” logró mediante las ficciones crear un vínculo con el espectador que traspasa la pantalla; a tal punto que muchos de ellos, hasta decidieron conocer los set de filmaciones donde se cocinan estos programas.
Las islas de Hawaii donde “Jack”, “Sawyer” y “Kate” mantuvieron en vilo a millones de fans en la serie “Lost”, hoy se convirtieron en una de las principales atracciones del archipiélago. Por su parte, el bar que Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte visitaban en Nueva York, Onieal´s, es una visita obligada para todas las amantes de “Sex and the City”.
En efecto, y con millones de fans por todo el mundo, la serie norteamericana de “The Walking Dead” transformó a una pequeña ciudad del estado de Georgia en una atracción turística de los Estados Unidos.
Cabe destacar, que la popularidad en el éxito de la serie promedia 7 millones de telespectadores en Estados Unidos de entre 18 y 49 años de edad.

Fenómeno surrealista
Transformándose la localidad de Senoia en el estudio de filmación de la ciudad ficticia Woodbury, mostrada en la serie sobre zombis, miles de turistas ávidos por conocer los entretelones del programa aterrizan en masa en el pueblo vecino a Atlanta.
En este sentido, los fans de todas las edades y lugares (Europa, de Asia y del Caribe son ejemplo de ello), arriban a este lugar para sacarse fotos en el ayuntamiento de la falsa Woodbury, o mismo para tomarse el café bautizado como “Zombie Dark”’ en la cafetería del poblado.
Debido al éxito televisivo y turístico, son varios los comerciantes que continúan abriendo tiendas con productos oficiales de la serie; en tanto que, para fines de año, un grupo de emprendedores espera poder inaugurar un hotel-boutique referente al mundo zombie. Asimismo, para los próximos meses, la ciudad promete contar con buses que realicen tours por las locaciones más destacadas.
En efecto, Senoia y sus 3.300 habitantes que vieron como su economía se hundía tras la muerte del sector algodonero y la agricultura local, ahora cuentan gracias a “The Walking Dead” con un distrito comercial que pasó de tener 6 a 49 negocios en media docena de años, y una economía local que encontró en el Turi