Cruceros, al rescate
Bahamas es uno de los destinos más populares cuando se trata de cruceros. El lugar donde este tipo de compañías cuentan con islas privadas y numerosos itinerarios sufrió las consecuencias del paso de Dorian y la imagen que quedó no es la del típico destino paradisíaco. Es por eso que las empresas se propusieron colaborar con donaciones millonarias para socorrer al archipiélago.
Por ejemplo, a unos 45 millas de Elbow Cay, en las islas Ábaco, la isla Castaway Cay, de Disney sufrió vientos de categoría de tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes. Según la portavoz de Disney Cruise Line, Kim Prunty, la isla no sufrió grandes daños. “Debido a las condiciones de tormenta tropical que experimentó la isla, tenemos que realizar algunas tareas de limpieza relacionadas con el paisajismo y tendremos que hacer reparaciones menores en el techo de uno de uno de los pabellones”. Además, la compañía se sumó a la donación económica para la restitución de la calma en el archipiélago.
Por su parte, Royal Caribbean aprovechó para recordar que lleva más de medio siglo llevando turistas al destino, con el que tienen un especial vínculo. De hecho, según dieron a conocer, la compañía donará un dólar por cada dólar que sus pasajeros y empleados donen a la Fundación de Desarrollo Panamericano, encargada de coordinar la ayuda al archipiélago.
Por otro lado, Carnival Corporation, además de donar 2 millones de dólares, está recogiendo víveres y otro suministros en el condado de Palm Beach (Florida) para entregarlos a las autoridades bahameñas y otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno para proporcionar asistencia inmediata a los afectados por el huracán. Arnold Donald, CEO de la compañía, expresó: “Estamos totalmente comprometidos a apoyar los esfuerzos que ya están en marcha para Las Bahamas”.