El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) convoca a bandas y músicos solistas que quieran sumarse a los shows que complementarán las rondas de negocios propuestas para posicionar la producción nacional en el mundo.
Organizado por los Ministerios de Industria, Turismo, la Secretaría de Cultura y Cancillería, el MICA se presenta, entonces, como una puerta al mundo para los emprendedores locales de los sectores audiovisual, de artes escénicas, editorial, música y videojuegos.
Como parte del encuentro, se convoca a bandas y solistas locales, de todos los géneros, a presentar sus propuestas. Los requisitos para acceder son: un mínimo de dos discos editados a nivel nacional y actividad de conciertos y espectáculos acreditada dentro de los últimos cuatro años.
La programación del sector de música incluirá dos modalidades de actuación para cada uno de los grupos o solistas seleccionados:

- Formato showcase: actuaciones de 20 minutos y en horarios de mediodía/tarde en el Auditorio MICA, de acceso exclusivo para los profesionales acreditados nacionales e internacionales.
- Formato Un-Convention Factory: se realizaran la grabación en vivo de una canción para el lanzamiento de un disco del MICA (el grupo o solista deberá autorizar la reproducción de los derechos fonográficos de dicho material grabado, no comercializable por el MICA, para uso de difusión y promoción de la actividad musical argentina. Queda excluida la cesión de los derechos autorales de la canción grabada).

Entre los invitados especiales al sector de música estarán Tomas Cookman de Nacional Records, disquera que trabaja en los Estados Unidos distribuyendo producciones de distintos artistas latinoamericanos y de todo el mundo, como por ejemplo los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Aterciopelados, Fidel, Intoxicados, Los Tres, Maldita Vecindad, Plastilina y Mosh.
Además, vendrá Sebastián Krys, productor argentino en Los Angeles, con más de 30 millones de discos vendidos y 12 Grammys ganados, quien en este momento se encuentra buscando artistas para su nuevo sello discográfico, Rebeleon, y Pablo Paredes, representante del Mercado Cultural Bolivia.
De 10:00 a 22:00, el MICA abrirá sus puertas para profesionales y trabajadores de las industrias culturales que se acrediten en la página web. A partir de las 18.00, podrá ingresar el público general para disfrutar de espectáculos artísticos. Durante las cuatro jornadas, se propiciarán más de 4000 reuniones de negocios, 100 conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Además, se realizarán 20 showcases de música y 10 espectáculos de teatro.