La sexta edición del el Foro Latinoamericano de Marketing Turístico cuenta con la novedad de que este año se va a realizar en el espacio “Knwotech”, donde el propio auditorio va a estar mucho más relacionado con las tendencias del turismo actual, con un acento en la tecnología. Este evento toca diversos ejes como la planificación estratégica con información para la toma de decisiones para el desarrollo del producto a partir de la experiencia; también se va a hablar sobre la omnipresencia de los canales de la comercialización y sobre las diferentes nuevas herramientas de comunicación. 
“También vamos a tener temáticas específicas como un panel de economía colaborativa, donde vamos a estar viendo algunas tendencias y experiencias más locales para tratar de salir de Uber y Airbnb. También vamos a ver modelos de marcas, para tratar de ponerle énfasis en lo que son las marcas turísticas y las marcas de destinos turísticos, de cómo impacta en los emprendimientos privados también”, comentó Damián Habib, socio-gerente de la Consultora Marktur.
“Este es el sexto año que lo hacemos, para lo cual la expectativa es alta, independientemente de que este año vamos a hacerlo en este espacio Knwotech, donde tendrá un nuevo vuelo, o al menos como una lavada de cara, es un espacio que está consolidado y que toca temas que son de tendencia y de actualidad”, comentó Habib y agregó que uno de los disertantes será George Cao, CEO de Dragon Trail, la agencia de marketing número uno de China. La invitación surge debido a la facilitación de las visas a los ciudadanos chinos que quieran ingresar a nuestro país y cuentan con el mayor número de turistas emisores. 
“Son objetivos desafiantes. Hoy en día la batalla por el turista es enorme y si no tenés bien en claro hacia dónde, cómo y con qué recursos te dirigís, la cosa se va a complicar cada vez más”, acotó el ejecutivo. 
Es en general un sector donde la profesionalización es media. Tiene que ver con el ADN del propio sector, que son PyMES o micro PyMES. Hay mucha fragmentación, pocos recursos invertidos en capacitación y por eso, cuando existen espacios como este, cobra mucho interés. Deberíamos tener este muchos más encuentros de este tipo porque las necesidades son cada vez mayores”, concluyó Habib. El evento se llevará a cabo el 3 de octubre en el Pabellón Knwotech de la FIT.