Con el camino allanado
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el representante de la embajada China en Argentina y consejero político, Wang Xiaolin y el secretario de la Cámara de Turismo, Horario Repucci
anunciaron la puesta en vigencia del convenio que flexibiliza la obtención de la documentación necesaria al “mayor emisor del mundo” para visitar la Argentina.
Requisitos de documentación
Daniel Aguilera explicó que de ahora en más “los turistas chinos podrán solicitar el ingreso a nuestro país de forma individual o grupal mediante agencias de viajes habilitadas” por las partes competentes de cada país.
“Los turistas deberán presentar junto a su solicitud de visa, el pasaje aéreo y correspondiente itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos”, prosiguió el funcionario. Y, en cuanto a los requisitos establecidos para los grupos de turistas chinos, deberán contar con “un representante de la agencia inscripta que deberá presentar ante nuestros consulados la documentación establecida y agregar una carta oficial de la agencia de viajes que los recepciona en nuestro país”. Así, cabe recordar que “nuestras representaciones en China deberán emitir las visas de turistas individuales y grupales dentro de un plazo de diez días (hábiles)”.
Beneficios en red
La importancia y efecto de este nuevo acuerdo con el gigante oriental incide en todos los rincones del país, según explica Horario Repucci: “Estamos convencidos que la ampliación de mercados, la llegada de nuevos turistas y el crecimiento de la actividad con China significa un efecto positivo en las economías regionales”.
Esto entra en vigor al entender que “China es uno de los mercados de mayor crecimiento, siendo en gastos turísticos el mayor emisor del mundo, creciendo un 20 por ciento desde 2013 al 2014”. Además, “el arribo de turistas chinos al país se duplicó en los últimos 5 años”.
A todo esto, Aguilera agregó que “la llegada de turistas no residentes a nuestro país alcanzó en el año 2014 un 13,1 por ciento más respecto al 2013, y un gasto total de 5.143 millones de dólares, es decir, un 6,3 por ciento más que el 2013”, que de este crecimiento, “30.400 fueron la llegada de turistas chinos, 5,8 por ciento más respecto del 2013”.
Es mutuo
Por su parte, Wang Xiaolin, comentó: “Creemos que estos instrumentos legales nos ayudan mucho a facilitar y empujar los flujos mutuos, para conocer una cultura distinta que está un poco lejos geográficamente”. Además, explicó que con esta “agilización de la tramitación”, cada vez más turistas chinos “se animan a venir a la Argentina”. “Siempre realizamos paquetes de rutas por esta región, incluyendo distintos países, pero la Argentina es, sin dudas, uno de los países latinoamericanos más atractivos por sus recursos naturales abundantes y excepcionales”.
Recomendado para vos