Cómplices de una noche extraordinaria
“Renaceré” fue el primer tema elegido por el dúo que llegó a la villa turística de la mano del Ente Tucumán Turismo (ETT), letra que comenzó a multiplicarse en las miles de bocas de turistas y veraneantes que acompañaron a Baglietto con la misma pasión con la que actuó.
“Es nuestra primera vez en Tafí del Valle. El camino que observamos hasta el lugar es maravilloso”, describió Baglietto a horas de arribar a la villa turística. Dejó claro su anhelo de regresar para disfrutar con mayor intensidad la majestuosidad de los paisajes.
“A diferencia de otros, para nosotros la amistad es lo primero. Somos amigos y por eso respetamos nuestras diferencias y nos complementamos haciendo lo que nos gusta”, agregó Vitale en la conferencia de prensa brindada a los periodistas minutos antes de iniciar el espectáculo. “La música no logró separarnos”, reforzó Baglietto en un desestructurado tono que invitó a los periodistas a entablar una relajada charla.
“Es una apuesta importante que tenemos desde principio de temporada en Tucumán tener a dos personalidades tan significativas para nuestra cultura nacional. Este concierto forma parte del calendario que armamos desde Turismo para el verano con el fin de que el turista y el propio tucumano pueda vivir la provincia de una manera amena y disfrutando de espectáculos de primer nivel en geografías inigualables”, señaló Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente de Turismo.
El funcionario entregó a los artistas como reconocimiento por su aporte a la cultura y su compromiso social, sendos ponchos tucumanos y artesanales.
A su turno el intendente de Tafí del Valle Carlos Rodríguez, dio la bienvenida a los artistas y agradeció el apoyo del organismo que preside Racedo Aragón por permitir que su municipio pueda alojar un evento de tamaña envergadura.
“Quienes peinamos canas conocemos a Lito y Juan Carlos desde hace mucho tiempo y sabemos de la calidad artística que tienen y de lo que gustan al público. Estos eventos son realmente importantes para crecer año tras año. Debo destacar el trabajo conjunto con el Ente, dado que Bernardo siempre está al lado de nosotros”, señaló tras expresar su confianza en lograr temporadas cada vez más exitosas.
Sobre el escenario, Baglietto y Vitale entregaron un extraordinario repertorio a un público que los hizo retornar en varias oportunidades ante el popular clamor.
Temas como Naranjo en Flor, Como Dos Extraños, El Témpano, Piedra y Camino, Las Cosas tienen Movimiento, Los Mareados, Zamba de Lozano, La Última Curda, entre otros, lograron mantener de pie al público, entre los que se encontraban, entre otros funcionarios, el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, el legislador Fernando Said Juri Debo y el propio presidente del Ente de Turismo. Baglietto y Vitale dejaron así su huella en los valles tucumanos en el marco de su gira de promoción de lo que será el nuevo DVD que estaría saliendo a la venta a mediados de 2011.
Dos grandes artistas conectados no sólo con la música, sino también con el compromiso cultural y social, lo que quedó claramente plasmado la noche del sábado en el corazón del valle Cal