Comenzaron las obras
La firma del Acta de Inicio de Obras se realizó el viernes 18 en el límite fronterizo con la presencia de autoridades provinciales y comunales de la Provinci y los Estados brasileños de Paraná y Santa Catarina. Los plazos para la ejecución de la obra comenzaron a correr a partir del pasado viernes 18 y tienen una duración estimada para su finalización en marzo de 2012.
La comitiva de Misiones estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Horacio Blodek; el Director General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, el Director de Gestión y Proyectos Especiales de la DGA, Héctor López y el intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla, entre otros funcionarios.
Por el lado brasileño asistieron los prefeitos (intendentes) de Dionisio Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul, integrantes de entidades comerciales de la región, fuerzas vivas, de seguridad y policiales de ambos estados.
Con la firma del Acta de Inicio de Obras se dio cumplimiento al convenio de integración y cooperación oportunamente suscripto entre el Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs y sus pares de Santa Catarina, Raimundo Colombo y de Paraná, Roberto Richa, en el marco de una serie de acuerdos alcanzados entre los mencionados estados, de los cuales también se destaca la construcción de una central de cargas en la frontera entre ambos países.
De esta forma comenzaron efectivamente el viernes las obras del Parque Turístico Ambiental de Integración que será construido a través de un Consorcio Intermunicipal de Frontera que integran los municipios de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul.
Los funcionarios presentes coincidieron en afirmar que la construcción de un parque turístico y ambiental en la frontera entre Misiones y los Estados de Paraná y Santa Catarina “constituye un hecho histórico para pueblos hermanos” y “hablan a las claras de una verdadera y real integración”.
Destacaron asimismo que las obras en cuestión “profundizarán aún más el acercamiento entre las comunidades” y posibilitarán el “definitivo despegue económico, turístico y comercial en esta parte d