Una vez más la capital de los argentinos recibirá a los ganadores de la novena edición sudamericana del Rally Dakar el 14 de enero del 2017.
Para contar acerca de qué novedades habrá en esta oportunidad, los medios de prensa fueron citados a las oficinas del Ente de Turismo porteño en Parque Lezama, adonde se hicieron presentes el vicejefe de gobierno, Diego Santilli; Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente; Claudio Massetti, coordinador del Dakar del Ministerio de Turismo y Jean Marc Aublanc Piolot y David Eli, representantes de ASO.
Lo más notable es que el podio se ubicará frente a la sede central del Automóvil Club Argentino sobre la Avenida del Libertador, lugar donde quedará el parque cerrado de los vehículos participantes hasta tanto deban ir a puerto para regresar al Viejo Mundo. Esta será una oportunidad única para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlos de cerca todo el  día y la noche siguiente a la ceremonia de premiación. “Es un evento que va más allá de lo deportivo y que apunta a poder disfrutar de la ciudad”, resaltó Robredo.
Jean Marc Aublanc Piolot recordó que en la última edición hubo casi 5000 kilómetros de especial entre Argentina y Bolivia, y mencionó especialmente el tema del cual muchos no hablan y que es el cuidado del medio ambiente. “Se trabaja en conjunto con las autoridades de las provincias y de la Nación y no hay ningún lugar de la Argentina, o de los países participantes, donde el Dakar transite sin tener las autorizaciones previas”.  
César Massetti hizo referencia a las dimensiones del espectáculo que supera ampliamente lo deportivo y que involucra a 14 provincias en el 2017, muchas de las cuales se encuentran en temporada baja, provocando que se llenen los hoteles, los restaurantes y los servicios durante esos primeros 15 días del año. 
Entre las novedades que contó Massetti quien dijo que será “el Dakar más amigable con el medio ambiente”, se realizarán en cada provincia las denominadas “Ferias Dakar”, que se armarán uno o dos días antes de que pase la competencia y en esa feria habrá un tráiler de la empresa ASO con grandes pantallas de led con un escenario para que  actúen los artistas locales y un rincón de juegos interactivos, también habrá otro del Ministerio de Turismo de la Nación y cada Secretaría o Ministerio de Turismo provincial dispondrá de un espacio con gastronomía y artesanías. Esa Feria Dakar también llegará a la Ciudad de Buenos Aires.    
Finalmente Diego Santilli dijo: “Les decimos bienvenidos, ponemos todo el esfuerzo en recibirlos de la manera más amplia y receptiva para que tengan en nosotros un apoyo importante."